COVIDEO19project

Hagamos juntxs la película del COVID-19.

#COVIDEO19project nace el 18 de marzo de 2020, cuando llevábamos solo cinco días confinados en casa por la pandemia mundial producida por el COVID-19.

Mi cabeza no paraba de pensar actividades y juegos para hacer en casa. Trabajar con un niño de 3 años al lado no es nada fácil, y mi prioridad era él. El caso es que de tanto pensar actividades… se me ocurrió un proyecto global para hacer juntxs que creí podía ser muy muy chulo! #COVIDEO19project

COVIDEO19PROJECT_blog_Laia Navarra

¿Qué es COVIDEO19project?

Y así empezó todo:

Estamos viviendo un momento único, histórico. Hasta ahora esto solo se había visto en las películas. Pues bien, hagamos la nuestra! Saldrán muchas pelis en unos años que hablarán de estos días, grandes producciones. Pero tenemos que hacer LA película, la REAL, la que haremos conjuntamente!

Éste fue el vídeo promocional invitando a quien quisiera a participar.

Y empezó la fiesta. Cada semana, un vídeo. Durante seis semanas. Hasta que pudimos salir a dar nuestro primer paseo. Ese fue el final del proyecto. Si te apetece ver cómo fue el resultado, aquí puedes ver los seis capítulos

Capítulos

Empieza el Confinamiento (Semana 1)

«Ahora que el gobierno acaba de anunciar que sumamos 15 días más a esta aventura… es buen momento para ver el resumen de esta primera semana de #yomequedoencasa.

La cuarentena continúa y ya está listo el primer capítulo del #COVIDEO19Project !

Mil gracias a todxs los que habéis enviado y compartido vuestros momentos! 😍

Esto lo estamos haciendo entre todxs.

Quedan muchos días para estar en casa, así que juguemos y pasémoslo lo mejor posible. Muchos ánimos! #todoirábien

Busca lo Más Vital (Semana 2)

Si la cuarentena hubiese durado 15 días, éste sería el último capítulo del proyecto, pero como mínimo tenemos dos semanas más por delante. Y si algo hemos aprendido en casa durante estos días es que tenemos todo lo que necesitamos, que es mucho menos de lo que creemos. Estamos bien, así que somos afortunados.

La actividad estrella en casa de esta semana ha sido grabar un videoclip haciendo una versión de la canción “Busca lo más vital” que canta Baloo en el Libro de la Selva, una de las pelis favoritas de Leo. Lo pasamos en grande, lo hicimos como un juego, y además está gustando mucho. Es la canción que he usado también en este segundo capítulo, porque resume perfectamente cómo está siendo nuestra cuarentena. He dejado el link en la bio por si quieres ver el vídeo completo y bailar un rato en familia. ¡Sería genial recibir tus vídeos bailando! 😍

Y superadas estas dos semanas, ¿Seguimos con el #COVIDEO19project? Este es un proyecto de todxs así que te dejo una encuesta en stories para decidir si continuamos o lo finiquitamos aquí.

Se me ocurren diferentes actividades y retos para dinamizarlo los próximos días. Aprender jugando. ¿Te gustaría?

Un abrazo enorme y recuerda: Busca lo más vital no más, ahora que en tu casa estás. 😘

Y el Planeta RESPIRÓ (Semana 3)

Calma. Es lo que necesitábamos todos. Tú y nosotros. Y solo forzados lo hicimos, y fue entonces cuando pudiste respirar.

Cuando tengo un día de bajón, que los hay, en el que me cuesta encontrar el sentido a todo esto, en el que me supera el multitask continúo en casa, en el que los miedos e incertidumbres se descontrolan… salgo a la terraza (que afortunados somos) a respirar. Y respiro un aire limpio como nunca se había respirado en nuestra calle. Y escucho el canto de los pájaros como nunca lo había escuchado desde casa. Y entonces pienso que está valiendo la pena, que ésta es la única manera que encontraste para cuidarte.

El tercer capítulo de #COVIDEO19project te lo dedico a ti, porque me fascina ver como en tan pocos días nos has regalado tanto, como siempre. Aire puro y pura vida.

Gracias de nuevo a todxs por vuestros vídeos. Recuerda que este es un momento histórico. No lo olvidaremos nunca. Graba y conserva tus vídeos, tus momentos, tus recuerdos. Tu vida.

¡Ánimo y a tope con la cuarta semana! ¡Lo estamos haciendo bien y #todoirábien!

Vacaciones CONFINADAS (Semana 4)

Dicen que ha sido Semana Santa. Dicen que hoy era el día de la Mona. Dicen que hemos estado de vacaciones. Dicen que mañana se vuelve al trabajo. Dicen… pero a mí me parece cada día igual.

Todo un trimestre esperando unas fantásticas vacaciones… en casa!! Pero hemos intentado que sean igual de divertidas.

Gracias una vez más a todxs los que hacéis posible #COVIDEO19project. Y ya llevamos un mes! ¡Ánimo que empezamos el segundo! 😅 #todoirábien

DEPRE Postvacacional (Semana 5)

El confinamiento nos robó las vacaciones de Semana Santa pero parece ser que no la depre postvacacional. Al menos así me he sentido yo esta semana pasada, un poco gris en general. Pero aún así no hemos dejado de jugar, inventar y trabajar a ratitos. ¿Tú como lo has llevado?

Si todo va bien, a partir del 27 podremos empezar a salir, al menos una hora para que los más peques corran, griten y salten todo lo que no han podido este mes y medio que llevaremos en casa. ¡Empezamos pues a ver la luz al final del tunel! Porque #loestamoshaciendobien.

¡Ánimo que cada vez queda menos! Un abrazo grande y cuídate mucho. 😘 #todoirábien

El primer PASEO (Semana 6)

Hoy, con nuestro primer paseo, acaba #COVIDEO19project. Empezamos a ver la luz, literalmente. No sabemos cuando llegará la famosa “nueva normalidad” pero está cerca. Esta mañana hemos abierto la puerta por primera vez después de 44 días para pasear con Leo. ¡Emoción en estado puro!

Han salido ellos, yo me he quedado en casa. Por las imágenes que he visto por ahí siento que somos de las pocas familias que hemos seguido las instrucciones (un adulto + niños) pero prefiero pensar que no, que la mayoría lo hemos hecho bien. De no ser así, esa “nueva normalidad” tardará en llegar.

#COVIDEO19project ha sido durante seis semanas una ventana abierta desde mi casa a las vuestras, compartiendo nuestros momentos, juegos, vivencias, experiencias y emociones. Mil gracias a todxs los que habéis participado y lo habéis hecho posible. Es un proyecto de todxs. 😍

Gracias. Un abrazo grande y cuídate mucho. 😘 #todoirábien #yomequedoencasa»

Y así pusimos punto y final a #COVIDEO19project, pero no al confinamiento ni a la lucha contra el COVID-19. Espero que pronto podamos recordar esta etapa como una gran aventura, una experiencia muy heavy, nunca vivida hasta ahora, pero superada. Mucha fuerza y salut! #yomequedoencasa

Comparte si te gusta:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *