¿Qué es y para qué sirve el Vídeo Marketing?
Seguro que no es la primera vez que escuchas la palabra vídeo marketing.
El significado parece sencillo, la suma de vídeo y marketing.
Pero, ¿Sabes exactamente qué es y cómo utilizarlo?
A priori podríamos pensar que son aquellos vídeos que tienen como objetivo principal la venta, por aquello del marketing… pero no es exactamente así.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta:
Es una herramienta de marketing, utilizada sobretodo online, basada en el uso de contenidos audiovisuales para conseguir los objetivos que nos hayamos marcado previamente en la estrategia de marketing. Puede ser venta, o no. Podemos utilizarla para fidelizar, para humanizar nuestra marca, para ganar visibilidad, etc.
Básicamente se trata de añadir vídeos a tu estrategia de marketing de contenidos.
¿Cómo? ¿A lo loco? ¡Never!
Y como en toda estrategia, lo primero que tienes que hacer es definir cual es tu objetivo.
¿Qué buscas?
Una vez definido tu objetivo, empieza a pensar en la estrategia. Qué tipo de vídeo puedes realizar y en qué canales publicar.
Tablet, móvil, ordenador, tv… estamos rodeados de plataformas donde poder publicar nuestros vídeos. La clave está en adaptar tu contenido en vídeo a cada soporte. No vale el “copy-paste” aprovechando el mismo vídeo porque cada dispositivo, cada plataforma o red social tiene sus características. Personaliza.
Cuando te pares a escoger qué tipo de vídeo quieres hacer, piensa sobretodo cual es tu objetivo y a quien te diriges. Una vez lo tengas claro, puedes escoger entre una de estas opciones y muchas otras que se te pueden ocurrir:
Una de las mejores estrategias de vídeo marketing que he visto últimamente ha sido la campaña de Estrella Damm de este pasado verano.
Acostumbrados a sus vídeos de vacaciones felices en el Mediterráneo “Mediterraniament” (muy esperados cada año), sus canciones de verano, etc… Este 2019 nos sorprendió, a mi parecer, muy gratamente.
Se quedó en el mar Mediterráneo, la esencia de todas sus campañas, su casa, pero denunciando y sensibilizando a todo el mundo sobre el problema enorme que tenemos actualmente con los plásticos en todos los mares y océanos del planeta. Y además con una estética bellísima.
Podía haber sido un anuncio más, pero la estrategia estaba bien definida y el objetivo era claro: comunicar sus valores (cuidar el planeta) y presentar sus medidas/acciones a desarrollar hacia un modelo de empresa más sostenible.
Por eso el vídeo va más allá. Al final nos presenta su web temática. Un espacio donde muestra y explica con otros muchos vídeos cómo aplica estas acciones. Unos vídeos, que al ver su formato, vemos que están pensados y diseñados especialmente para redes sociales (Instagram y facebook). Puedes ver a continuación algunos de sus contenidos publicados en sus canales.
Visto este gran ejemplo, ¿Qué ganarás tú aplicando una buena estrategia de vídeo marketing?
¿Y tú? ¿Ya cuentas tu historia?
Si todavía no te has lanzado a usar el vídeo como herramienta de marketing, mira la MasterClass gratuita donde te enseño Cómo grabar tus vídeos PRO con el móvil y en casa aquí.
Comparte si te gusta: